blog tamaño es

Ventajas de comprar un computador de escritorio

Muchas personas a la hora de querer comprar un computador de escritorio se preguntan, ¿si realmente vale la pena y qué tanta cantidad de dinero es la adecuada para invertir en un pc?. Así que el día de hoy venimos a hablarte sobre las ventajas de adquirir un computador de escritorio y por qué es una buena inversión no solo a corto, sino también a mediano y largo plazo. 

Adquirir un computador de escritorio tiene muchas ventajas, pero hablaremos de las que marcan una mayor diferencia, así que empecemos.

  1. Precio

Cuando vamos a adquirir un computador de escritorio su precio puede variar mucho dependiendo de tus necesidades, gustos o presupuesto. este puede ser armado en base a componentes que potencien el área que más te interesa, sea gaming, renderización, trabajo cotidiano o varias, por lo cual no te ves obligado a invertir “x” cantidad de dinero en un computador que quizás sea mucho para lo que realmente necesitas o no cumpla con tus expectativas porque simplemente esperabas más por el pecio que pagaste.

2. Comodidad y variedad

Un computador de escritorio se puede utilizar con cualquier configuración de mouse, teclado, parlantes, headset y monitor, estos se ajustan de igual manera a tus necesidades y gusto, por lo que si eres una persona apasionada al gaming podrás adquirir esos periféricos que aparte de brindarte “rgb para más fps”, su tecnología te brindará mayor comodidad  y precisión a la hora de jugar, o si eres un diseñador quizás te interesaría adquirir un monitor con más de 10 millones de colores que te permita apreciar los colores como son realmente. Además, estableces un espacio en tu hogar dedicada netamente para el pc, por lo cual trabajar en un escritorio, en una silla con una postura adecuada y tiempos estipulados, es mejor para tu salud.

3. Rendimiento

Esos trabajos que requieren una alta potencia, esos juegos que solicitan ciertas capacidades técnicas para correrte a una calidad decente o si abres muchas pestañas en Chrome, un pc de escritorio soporta y rinde mejor en estas circunstancias a diferencia de una tableta, un celular y quizás hasta algunos portátiles por lo que te ahorras estrés y tiempo al no tener que ver su procesamiento lento o simplemente se trabe.

4. Actualización y solución de problemas

En muchas ocasiones sucede que cuando compramos un computador quizás al año, o al año y medio pensamos que quizás al pc sería bueno agregarle o cambiarle alguna parte para poder brindarle mayor potencia o mejorar su rendimiento. Con un computador de escritorio es más sencillo no solo realizar una actualización de algún componente si no también identificar de una manera más optima algún problema si este se presenta. Por lo que no estarás pensando en que ya debes cambiar de computador porque ya no está rindiendo igual o porque hay un inconveniente que te pide cambiarlo totalmente, al contrario, es más sencillo y si actualizas o cambias alguna parte incrementara su tiempo de vida.

Al final de todo, invertir en un computador de escritorio termina siendo una muy buena idea, si te sigues sintiendo inseguro o insegura porque no sabes cuales componentes elegir o para que funciona cada parte, no te preocupes por ello, usualmente las tiendas que se dedican a la venta de ellos, brindan asesoría personal donde te explican, sugieren y enseñan sobre su proceso, y obviamente Speed Logic no es la excepción, así que no lo pienses más y anímate a adquirir ese computador de escritorio que tanto quieres. 

10 jun 2021

Por: Keyling Cuadrado (Izami)

Los comentarios están cerrados.